Guy de Maupassant, "Le Horle"

"¿Has pensado que sólo ves la cienmilésima parte de lo que existe? Considera, por ejemplo, el viento, que es la más grande de las fuerzas de la naturaleza. Derriba a los hombres, destruye casas, arranca los árboles de raíz, agita los mares formando olas gigantescas que azotan los acantilados y lanza los barcos contra los peñascos. El viento silba, ruge, brama, incluso mata a veces. ¿Lo has visto? Sin embargo, existe" (Guy de Maupassant, "Le Horle")

viernes, 13 de mayo de 2011

Carta al lector: Hastío, recomendación litteraria y nuevos proyectos.

¡Hola de nuevo, chic@s! Hace ya bastante tiempo que no publico casi nada en este blog, y tengo que admitir que no lo hago sólo porque estoy hasta arriba de exámenes. También es por falta de inspiración y de ganas. Me he dado cuenta de que las historias del blog, en especial los fanfics de Sherrilyn Kenyon (La caricia de la medianoche, Sirviendo al diablo y The Path) tienen todas el mismo "planteamiento". Son todas historias románticas-fantásticas en las que básicamente ocurre siempre lo mismo, los personajes se parecen mucho unos a otros y la temática también. La verdad es que me siento bastante frustrada como escritora en ese aspecto. Llevo ya algún tiempo sintiéndome así, ése es el motivo por el cual empecé con la historia de "Fight For Rock", porque tiene una temática bastante diferente. No fantasía, no personajes demasiado idealizados, y aunque hay una parte romántica, no es el tema central de la historia.

No voy a cerrar este blog, porque me ha costado sacarlo adelante sangre, sudor y lágrimas (quizá eso es exagerar, sorry), así como tampoco voy a dejar de lado las historias que en él publico, pero sí que voy a tardar bastante más de lo que pensaba en acabarlas. No quiero que las historias acaben siendo una chapuza, al verme obligada a escribir sin inspiración y desganada, por el mero hecho de que tardo mucho en publicar. Siento mucho si os estoy defraudando con mis palabras, porque sé que hay gente como Serela, Patricia o Sun, que le gustan bastante las historias, pero es lo que siento en estos momentos. Estoy en una crisis de identidad, por así decirlo. Tal vez sea la selectividad que me ha frito las neuronas, o tal vez sean las clases de literatura universal que me hacen plantearme si realmente lo que escribo es una completa basura.

Lo siento, supongo que me estoy yendo por las ramas, como siempre. La última semana ha sido bastante horrible, y ahora me estoy desfogando a través del papel, o mejor dicho, del teclado. Supongo que esto de plantearse si lo que una hace está bien o realmente es una completa m*****, no es malo, pero me está dejando bastante agotada. Soy una persona muy cavilosa, que le da cien mil vueltas a la cabeza a todo, que se ahoga en un vaso de agua... Y sobre todo, muy insegura e indecisa. Y no sólo me pasa con las historias, sino también con los estudios. Hace cinco días, tenía clarísimo que iba a estudiar filología inglesa, pero el lunes, al hablar con mi profesora de alemán, me dijo que lo mejor era que estudiara filología clásica. Que si tiene más salidas, que si se me va a dar mejor... Total, que estoy a menos de un mes de selectivo y no sé que puñetas voy a estudiar. T.T.

Sólo espero que esta "crisis de identidad" pase pronto y se lleve consigo todas mis dudas e inseguridades. también pido disculpas a los seguidores, y también un poco de paciencia. Queda menos de un mes para el selectivo, como ya he dicho. Durante las vacaciones de verano voy a escribir "a saco". Acabaré con estas historias y comenzaré con nuevos proyectos, entre los que se encuentran un ensayo filosófico, una historia  policíaca/romántica con tintes sobrenaturales y una historia en la que llevo trabajando algo más de dos años, de temática sobrenatural/romántica, con algunas pinceladas históricas, y contactos a través de los sueños. También continuaré con los relatos cortos, que es el único género con el que últimamente me siento satisfecha.

Me gustaría ahora cambiar radicalmente de tema, para recomendaros el blog de una amiga. Sí, ya sé que éste tema no tiene nada que ver con el otro, pero ahora mismo mi mente es un fluir descontrolado de pensamientos caóticos y enfrentados, y tengo demasiado sueño como para ordenarlos con coherencia, que según los apuntes de castellano, es la propiedad por la que un texto se organiza para transmitir un sentido XD (no hagáis caso de esta última parte, por favor. He tenido el examen esta mañana, y todavía sigo un poco rallada).

El blog se llama "El blog de Laura TvdB" y el link es el siguiente: http://lauratvdb.blogspot.com/  En él, publica relatos y poemas, aunque a mí me gustan sobre todo sus poemas. Creo, sin miedo a equivocarme que Bécquer se ha reencarnado en ella, porque éste es el único poeta que ha conseguido cautivarme, igual que lo ha conseguido ella con sus poemas. Os recomiendo este blog porque es genial, y no lo digo por hacerle la pelota a la autora, sino porque lo pienso de verdad. Sin embargo, tiene pocos seguidores, lo cual me parece casi un pecado, como podréis comprobar vosotros mismos si entráis en su blog.

En fin, no me queda nada más que decir... O sí. Sí, definitivamente tengo algo más que decir XD. No sé si algunos sabéis que tengo un blog de mitología. Un blog parado desde el mes de octubre de 2010, ni más ni menos T.T. Como he dicho antes, voy a aprovechar el verano para escribir, y también voy a hacerlo sobre mitología en este blog. Si a alguno le gusta esta temática, que me lo diga, y yo lo avisaré en cuanto tenga alguna entrada preparada. En fin, no me enrollo más. ¡Que paséis buen fin de semana, y seáis felices! Un beso :)

Atentamente, Athenea.

7 comentarios:

  1. Me voy a cagar en todo (con perdón)
    He escrito durante 10 minutos un pedazo de comentario que hasta habrías llorado de felicidad y la mierda esta del blogger me dice Lo sentimos no consta como registrado ¬¬ yo si te voy a dar registrado. Y encima con el catarro que tengo ya no recuerdo ni la mitad de lo que puse, aunque dicen que la intención es lo que cuenta o ¿no?
    Lo siento Athenea, lo único que te voy a decir, no vaya a ser que esta mierda se vuelva a perder, es que todos estamos contigo, decidas lo que decidas, ¿vale? =)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Athenea, para empezar quiero decirte que lo siento por tu "crisis". La selectividad pocha el cerebro, no te preocupes, pasa con todos. Yo también me he visto en una parada total y falta de inspiración hace unos meses; no escribí nada en dos meses, me sentí incapaz. Pero pasará, no te preocupes.
    Segundo, muuuchas gracias por hacerme publicidad. Y ya me lo dijiste una vez, pero ahoa te has pasado con lo de Bécquer XD. Ojalá fuera como él, ya me gustaría ser tan perfecta. Sólo intento expresar sentimientos en papel (o en Internet, en este caso). Pero te lo agradezco un montón.
    Y por último sobre tu blog de mitología, ¿me podrías dar el link? A mí me interesa mogollón, ¡añádete una seguidora! ;)
    Bueno, y para alargar aún más el comentario, que te deseo lo mejor, ¡y no pienses por NADA del mundo que eres mala escribiendo! Un besazo, y debes saber que te aopyaré siempre.

    ResponderEliminar
  3. Athenea, no te preocupes. Si estás frustrada o poco inspirada, tómate un descanso. :) A mí me pasó algo parecido cuando empecé el curso y estuve un par de meses sin escribir absolutamente nada hasta que por fin tuve la necesidad de hacerlo.
    Tus historias me encantan, pero puedo esperar perfectamente hasta que te encuentres mejor contigomisma. :) Tú eres lo primero.
    Yo también tengo muchas ganas de que llegue el verano para poder escribir como una posesa, que ultimamente también estoy un poco frustrada por el hecho de "quiero y no puedo". x)
    Cuando te has decrito como una persona "insegura e indecisa", me he visto reflejada. Yo también pienso que "lo que escribo es una mierda" pero eso realmente no lo tienes que decidir tú, sino las personas que te leen y que te apoyan. Y de eso vas más que sobrada. ;) Tu escritura es fresca, novedosa y con un vocabulario más que aceptable. Sin errores ortográficos y siempre, SIEMPRE, consigues enganchar al lector. Así que quítate esa tontería que te carcome el cerebro y no te tires más piedras, que VALES MUCHO MÁS DE LO QUE TE IMAGINAS.
    Un beso. (L)

    ResponderEliminar
  4. Bueeno, ¡qué rebuelo tenemos por aquí! Espera que ordene todo lo que tengo pensado comentart >.<

    Vamos a ello:
    Primero y más importante: Tus historias NO son BASURA, casi me pareció pecado leerlo :(
    ¿Por qué? Por muchas causas, entre ellas puedes comprovar cómo han cautivado a los lectores con los comentarios.
    Otro punto, ¿Que no puedes publicar? Pues a por la paciencia, esperar a que estés menos extresada y más metida en esto de escribir. Por experiencia te digo que un buen capítulo lo logras cuando estás relajada (o aburrida como a mí me pasa en clases y escribo en una hoja en sucio un cap xD). Si estás cabreada, triste o extresada, fatal.
    Por eso tú no te entristezcas por no poder subir o autocabrearse por no llegarte la inspiración. Tranquila, ya llegará.

    Luego de la selectividad, en fin, bueno no puedo decirlo por expericiencia propia, pero mi hermana le toca también la selectividad y está super extresada y tampoco sabe donde irá a parar xD
    Tú solo centrate en prepararte correctamente las asignaturas a las que te presentarás. Es lo más importante. Porque luego despues de lo que quieras hacer, obtendrás un trabajo y cuanto más esfuerzo hayas hecho, mejor trabajo obtendrás y más money ;)

    Y lo del blog de poemas y relatos, me psará por él en cuanto tenga algo de tiempo. Según cómo lo has descrito, tengo unas ganas enormes:)

    Ya por último (te voy a escribir aquí la biblia xD) tu blog de mitología, sí, sçe que existe, me pasaba MUY de vez en cuando, pero no publicabas, pues dejé de hacerlo. Pero estaré atenta a él.

    Resumiendo: no le des más vueltas, que eres una persona GENIAL y visto lo visto, con un buen futuro por delante:)

    ResponderEliminar
  5. Lo de los exámenes lo tenemos todos, hasta los que estudiamos por las noches y formamos un extraño y selecto grupo de personas de entre dieciocho y veinticinco años. Somos así. El caso es que no tienes que agobiarte. Yo te escribo esto hoy por que ya he terminado mis exámenes y lo tengo todo aprobado con la excepción de saber la nota de sintaxis que seguro me quede para septiembre, así funciona esto. Tampoco te agobies con lo que quieras estudiar ha de ser una elección plenamente tuya.
    Ya que estamos te cuento que hay sinopsis de mi nueva historia en el blog, se llama Muerte Incierta y estoy ya trabajando en ella para ver si pronto publico el primer capítulo.
    Por cierto, si vas a escribir sobre mitología te recomiendo el mito de Medusa y su peculiar familia. Ánimo y mucha suerte con tus exámenes.

    ResponderEliminar
  6. hola!! creo que teniendo en cuenta lo que los demás han dicho sobra decir que tus historias no son una mierda yo misma quiero empezar a escribir pero no consigo en contrar el momento para hacerlo me considero una posesa de la lectura y creo no equivocarme cuando aseguro que tu eres muy buena escribiendo pero creo que quieres avarcar muchas cosa por un lado esta este blog con todas sus historias y luego esta tambien el del Rock eso ya de por si es mucho, tomate un respiro y cuando te creas preparada vuelve, y ya a mi me encanta la mitología es uno de los muchos motivos por los que te leo asi esque espero con ansía alguna entrada así pero no corras ni intentes escribir si no puedes por que tu misma te sentiras frustrada y eso se reflejara en lo que escribas una vez alguien me dijo que lo que la gente escribe es un reflejo de lo que siente o lo que ella misma quiere o bien vivir o bien sentir y que segun se escriba al protagonista en el fondo así quiere ser la persona que lo escribe no se si sera verdad pero si estas frustrada intentando escribir te va a salir mal y tu te vas a a cabrear así esque cuando veas que te sientes bien hazlo no antes

    ResponderEliminar
  7. Hola Athenea!uff mucho sin pasar por aqui jaja
    tuve muchas pruebas y todo ello, pero aqui me paso otra vezz.. Linda recomendacion la de Laura en verdad, esa niña escribe hermoso n.n
    Espero estes bien corazon, y espero ver mas escritos tuyos, que tanto los extrañoo =)
    Cuidate corazon, te espero por mi blog..
    Au revoir

    Atte: DarkPrinccs

    ResponderEliminar